miércoles, 24 de marzo de 2010

Contaminación

Hoy en el cole hicimos un examen, en el cual había una lectura sobre el smog y los contaminantes de la atmósfera, decía que estos son perjudiciales para nuestra salud. Pueden afectar incluso a los fetos que se encuentran en los vientres maternos y que estos en un futuro desarrollen malformaciones o tengan una mayor predisposición a padecer cancer. Me parece aterrador el hecho de que le haga tanto daño a un ser inocente que ni siquiera ha nacido, sin embargo los bebés no son los únicos afectados cuando hablamos de contaminación.
Por asi decirlo, es como si lentamente nos estuvieramos matando a nosotros mismos, porque siendo realistas todos estos contaminantes son producidos por el hombre. La globalización en estos días es tan evidente y rápida, que se le resta importancia al daño ambiental que estamos causando, con tal de tener siempre las últimas actualizaciones y lo mejor en materia de tecnoogía.
Al hora de usar indiscriminadamente el coche, utilizar aerosoles, quemar basura, etc estamos ocasionando un daño irreparable en nuetro medio ambiente; y este es un hecho que no solo nos afecta a nosotros como raza humana, sino que afecta a todo el mundo... muchas especies, tanto animales como vegetales, quedarán extintas e incluso hay varias de ellas que ya quedaron extintas, gracias a las consecuencias de nuestros actos. Por ejemplo:
  • Los delfines (entre otros animales de mar) que se atoran con los empaques y se lastiman gravemente los ocicos y aletas, o mueren por no poder liberarse.
  • Los animales que tragan plástico que ha sido tirado como basura en el mar, ya que creen que es comida y por ello mueren asfixiados.
  • Los osos polares que salen a cazar y cuando quieren regresar a tierra firme, el hielo se ha derretido entonces mueren ahogados.
  • Los peces que mueren por falta de oxigeno por los derrames de petroleo, o las aves que mueren tambien por derrames al hora de intentar pescar, porque sus plumas se pegan con el petroleo y ya no pueden volar.


  • Los delfines que son matados y descuartizados cruelmente por los jóvenes de Dinamaraca, para demostrar que "han alcanzado su madurez, y pueden ser llamados relamente hombres" El mar incluso se tiñe de rojo, gracias a toda la sangre derramada; y en lugar de ver este acontecimiento como una alerta para detener la masacre, se convierte en un espectáculo al que muchos asisten con gusto, tanto participantes como espectadores.
Aquí mencionó tan solo algunos animales que mueren injustamente, sin embargo hay muchos mas. Y a mi parecer es el colmo de la barbarie el hecho de matar sin causa alguna aparente.
Ver imagenes como estas me parece desgarrador. ¿Acaso porque no hablan, podemos abusar de ellos o matarlos? Como matar a un bebé o lastimarlo porque aún no habla, abortar porque dicen que la mujer es dueña de su cuerpo (apesar de que el bebé que esta en su interior, no es una extensión de ella). Obviamente una persona vale mucho más que un animal, y no se puede comparar el hecho de matar a una persona, con el de matar a un animal. Sin embargo eso no nos da el derecho de matarlos tan solo por ser más fuertes o grandes. Asi que ¿por que matar a los demás?¿será acaso para demostrar nuestra superioridad? Se supone que la razón es lo que nos distingue de los animales (en si es lo que nos hace superiores), por esto es imperdonable que matemos animales ya no solo como defensa o para comer, sino para "ser verdaderos hombres" o exponer los cadaveres como trofeos. No es razonable y para nada demuestra que seamos superiores a los animales, ya que muchas veces nos comportamos como ellos y solo seguimos instintos.

2 comentarios:

  1. "El hombre a hecho del planeta un verdadero infierno para los animales"
    Schopenhauer

    A mi los animales me parecen mejores que las personas.

    ResponderEliminar
  2. "A mi los animales me parecen mejores que las personas." Ojalá no estes incluída en "esas personas"
    Cdt tkm

    ResponderEliminar