lunes, 25 de enero de 2010

Intolerante y mediocre?


Gracias a mi post anterior, E me dijo que era intolerante y varias personas al meterse a mi blog dijeron que era homofóbica. Lo mas extraño es que realmente las personas que me reclamaron son heteros; mientras que D y L en realidad opinaron que yo tenia la razón, que el matrimonio entre parejas homosexuales no es correcto, aparte de que ya existian las sociedades de convivencia entre ellos, las cuales son casi lo mismo con la excepción de que un matrimonio puede adoptar y en una sociedad de convivencia no pueden adoptar. Hoy en el cole nos dieron una conferencia tambien sobre este tema, no me sorprendió ver que a la persona que no dió la conferencia al igual que a mi la tachaban de homofóbica. No soy homofóbica, si lo fuera mis mejores amigos no serían D y L. Aparte es una cosa completamente diferente la homofobia que defender lo que piensas, no me quedaré callada ante esta situación aunque me ataquen diciendo que soy homofóbica y me discriminen por ello los gays que se dicen discriminados socialmente. Dicen tambien que se les permitirá el matrimonio a las personas homosexuales porque estan en su 'derecho'... que yo sepa los derechos humanos son aquellos que tienes por el simple hecho de ser persona asi que los puedes exigir, asi que me pregunto como cazarse acabo siendo un derecho? Puedes exigir a alguien que cazarse contigo 'por que es tu derecho'? Puedes tener derecho a la vida, a la igualdad, a la libertad... pero cazarse no es un derecho. Y si realmente distorcionamos la palabra DERECHO como lo han estado haciendo y nos ponemos necios a discutir sobre derechos, de quien seria realmente el derecho? de las parejas para adoptar o del niño para crecer en un ambiente sano? Yo creo que las parejas asi no tienen derecho de decidir sobre la vida de un pequeño, no es como decidir jugar a la casita y tener tus muñequitas a las cuales vistes y juegas con ellas.... Al hora de adoptar un niño es una gran responsabilidad, y recalco el hecho de que no es un juguete, es un niño!! y tiene 'derecho' a crecer con una familia, que lo eduque integralmente en la cual pueda crecer con amor.

Cambiando de tema, estabamos en clase de Literatura y leimos un autor con el cual me identifique, su pensamiento se resumía básicamente en que no anhelaras imposibles, decia que podias hacer lo que quisieras, pero debias querer cosas que podias alcanzar. Me pareció muy coherente no querer hacer cosas que técnicamente no puedes, si te pones metas demasiado altas nunca las cumplirás y luego acabarás aun mas frustrado por ello. Sin embargo mi maestra dijo ''ustedes son chicas del siglo XXI, por eso piensan como Samuel Ramos, pero simplemente son chiquillas mediocres que no aspiran a nada y por eso su generación jamás prosperará''. Me preguntó que tiene todo el mundo en contra de nuestra generación. Porque les enfada tanto que queramos buscar nuestra propia identidad y no demos por sentado todo lo que nos dicen. Tal vez seamos unos rebeleldes y es complicado lidiar con chicos postmodernos, pero E tiene razón: alto a la cazeria... Si soy una chica del siglo XXI y estoy orgullosa de serlo, no cambiaré soló porque nos persigan por ser asi, despues de todo nosotros somos el futuro y si a alguien no le parece nuestra forma de ser son ellos los que deben cambiar o acoplarse a nuestro pensamiento, ya que estoy segura de que saldremos adelante como generación y no nos doblegarán.




1 comentario:

  1. Que intolerante...

    Lindo autor sin embargo detrás de "conformarse con lo que se tiene" y "tener perspectivas bajas" no hay más que una moral mediocre que nos dice que no hay que luchar contra lo establecido, que hay que someterse a ésto aunque esté mal, lo cual hallo francamente mediocre....

    Nuestra generación posmoderna es desencantada más no mediocre, no somos los seres más perversos que han pisado la Tierra, simplemente somos los últimos y eso hace que parescamos el conjunto de todos los errores y atrocidades cometidas por las generaciones pasadas.

    ResponderEliminar